BUENOS AIRES.- El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, eludió hoy referirse a la brecha que existe entre el dólar "blue" y el oficial, y destacó que el órgano recaudador se dedica a la política tributaria y no cambiaria. "La principal preocupación de la AFIP está centrada en los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales que se producirán en abril", dijo.
Echegaray evitó así pronunciarse sobre el impacto que tuvieron en el dólar paralelo las medidas aplicadas por la AFIP respecto del aumento en la percepción para viajes y compras realizadas en el exterior.
El funcionario disertó esta mañana en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, en el centro porteño, donde advirtió que el organismo a su cargo utilizará "todos los medios electrónicos para verificar al 100% de los contribuyentes".
Echegaray sostuvo también que el organismo recaudador detectó más de 285 mil inconsistencias de distintos contribuyentes entre lo declarado el año pasado y la información obtenida a partir de los cruces de datos que hace la AFIP.
"Vamos a trabajar en una nueva estrategia fiscal, con la utilización al máximo de la tecnología que disponemos, con información centralizada de la AFIP, de las otras agencias del Estado y del sector privado que tienen por obligación suministrarle datos al Fisco", expresó Echegaray. (DyN)